¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 23 de septiembre de 2011

VIAJAR:ISLA SAONA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Isla Saona

Isla Saona es, sin duda, uno de los lugares más bellos de toda la República Dominicana, así como una de las excursiones más vendidas por los complejos hoteleros.

Está situada al sureste de la República Dominicana y es una de sus islas más grandes. Tiene forma alargada y se extiende en 110 kilómetros cuadrados. Se encuentra en la provincia de La Romana y forma parte del Parque Nacional del Este. En esta isla encontraremos kilométricas playas vírgenes de una fina y blanca arena, rodeadas de millares de cocoteros.
Una isla en la que te puedes encontrar todo tipo de conchas de mar y de corales si os acercais algun dia a la  R..Dominicana no dejeis atras esta isla por que la verdad es espectacular y debajo de esas palmeras puedes saborear un delicioso coco que te ofrecen los nativos de alli .
Playas arenas blancas y mar turquesa, con lagunas cristalinas, un verdadero paraiso.
Pero lo mejor es la compañia y juntarse con gente del pais, musica y bailar merengue, bachata, regetton......,
tomar el sol, conversar y bañarse lo mejor acompañado, si sales solo de tu pais, no te preocupes encontraras compañia son gente de sangre caliente y afectuosa, te dan siempre lo mejor de si, y como no, solo aconsejo una cosa que como invitados dat lo maximo de generosidad y de buenas personas.
Diversion dia y noche.
Sí conoceis a alguien que ha estado o está por allí de vacaciones  seguro  que volverá encantado  de este viaje.
Otros sitios que visitar en la R.Dominicana:  Altos de Chavón,Cascada Salto del limón,Playa Cabeza de Toro,Playa Bávaro, Zona colonial,Cayo Levantado, Playa de Samaná...Bahía de las Águilas.
¿Qué hacer?: visitar Mercadillos, mercados Coloniales,La leyenda del  cigarro (Uno de los productos típicos para comprar en República Dominicana es el tabaco ya que su industria es una de las más antiguas (los taínos ya lo cultivaban) e importantes del país ).Practicar deportes  naúticos o simplemente disfrutar de sus playas  por el día  y de alguna que otra discoteca (Pachá en los Hoteles de la cadena Riu)....son otras de las alternativas .
¡A DISFRUTAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .