¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 22 de septiembre de 2011

LO QUE HAY QUE OIR Y .....VER

Estamos  ya  con las campañas  electorales , y estos días que estoy en casa por las mañanas suelo tener la televisión  puesta mientras  "marujeo" -sin que este calificativo sea  nada despreciativo, muy al contrario, lleva implícito  mucho trabajo  no remunerado", pues bien, esta mañana Ana Rosa en Telecinco - a la que se la ve el plumero  de lejos, y no  el plumero que usan las amas de casa precisamente- llevo  al señor José Blanco (sí , ese mismo que pasa tanto sueño que se duerme  en cualquier  lugar rodeado de multitudes)....lo cierto es que sin prestarle mucha atención por que rapidamente cambié de canal  solo  me dí tiempo de escucharle decir: "EL SEÑOR RAJOY TIENE UN HISTORIAL POLÍTICO TAN EXTENSO COMO EL SEÑOR RUBALCABA, SOLO QUE ..AL SEÑOR RAJOY LE ELEGÍAN POR QUE  NO CAUSABA PROBLEMAS Y ...AL SEÑOR RUBALCABA POR QUE  SOLUCIONABA LOS PROBLEMAS".

Después de escuchar esto ¿cómo se le queda  a cualquier Español  el cuerpo?.....¿solucionar problemas dice?....pues  ¿qué ha estado haciendo en estas últimas legislaturas al ladito del señor Zapatero?.Me temo que el Señor Jose Blanco se salto el programa de Barrio Sésamo en el que explicaban  lo que es :solucionar problemas-crear problemas
aumentar paro-disminuir paro
Sua campañas  son siempre  de desprestigio, cargaditas de rencor, maldad  y ruindad .....y yo no seré la que siga  su linea,me limito a transcribir sus propias palabras .Realmente qué dificil lo tienen (yo diría que imposible) y estoy convencida de que no tardarán en sorprendernos  con alguna  argucia -sucia-  de las suyas,menos con la verdad y con las cifras por delante  con cualquier cosa .
Mientras tanto  vamos a dejarles que "descansen y duerman", "se estiren"....por que  veo que la clase de"educación" alguna otra también se la saltó .....VIVA LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

Nota: "mi sobrino de 10 años viene a casa diciendo que le toca estudiar el tema de las células  y que el profesor les ha dicho que si tienen alguna duda  le escriban un email ",estudia en un colegio público  y como  pueden  comprender  no todos los niños tienen ordenador ni internet en casa ....saque cada uno sus propias conclusiones ,pero yo ya atisbo que algunos "resentidos" van a pagar con los niños sus frustraciones ,explicar  en el encerado  como se hizo toda la vida  y a niños pequeños  sobremanera  es ELEMENTAL.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .