¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 22 de septiembre de 2011

MIÉRCOLES DE FÚTBOL...

Ayer hubo Liga (liga de fútbol), lo siento por los/las  que no les guste  ese deporte -aunque  con eso de la "roja" hemos ganado mucho/as  adeptos/as.
Buena tarde/noche  para los Cántabros, los que queremos que  el Real Madrid  no gane ni jugando  a las canicas, pudimos ver como nuestro Racing  de Santander  consiguió  que ninguna de sus Super-Estrellas millonarias  atravesara  la portería de Toño.Y  más tarde seguimos disfrutando de "buen" fútbol, como no podía ser  menos de la mano del Barcelona ( que no le ví yo como en otras ocasiones) y del Valencia.Otro  empate  esta vez  hubo  dos goles  y  se disfrutó con intensidad desde el comienzo  hasta el último minuto.
Jugó nuestro "chiquillo", ese que no valía para el Real Madrid, con ganas  y mientras permaneció en el campo  el marcador del Valencia era "ganador"....
Ánimo Sergio, esta temporada  demostrarás -si te dejan_ lo que sabes hacer.Saludos desde Cantabria -

Sergio Canales Sergio Canales of Valencia looks on during the La Liga match between Valencia and Racing de Santander at Estadio Mestalla on August 27, 2011 in Valencia, Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .