¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


domingo, 23 de octubre de 2011

LLEVAMOS TANTO TIEMPO ESPERANDO....

 ETA ha hecho un comunicado en el que dice que van a realizar un cese definitivo de la lucha armada. El 20 de octubre es una fecha que se escribirá en todos los libros de historia, posiblemente como el comienzo de una democracia real en España, pero las nomenclaturas ya se las dejamos a los historiadores.
Ahora la pregunta que hay que hacerse es ¿es este el fin de ETA? Pues a saber. Este comunicado ha sido un primer paso, un paso muy importante para la normalización de la sociedad de Euskadi y un primer paso para que ETA se disuelva y entregue las armas.
A todos nos gustaría que este fuera el fin de ETA, pero sólo es un primer paso. Quedan muchas declaraciones, muchos gestos y muchos comunicados que hacer para que ETA desaparezca de una vez por todas.
Yo desde aquí si que quiero  acordarme  de los que no se han acordado  "los terroristas": de  LAS VICTIMAS, DE SUS FAMILIAS....Ojalá este comunicado sea "cierto" y no  una "argucia política"...que algunos perdonen mi  incredulidad a estas alturas de la película.
Mi Enhorabuena  a todos aquellos que después de tantos años van a poder salir a la calle sin tener que "vigilar" su espalda, sin tener que agacharse a mirar debajo del coche,  felicidades a todos aquellos que van a empezar a "vivir",  que podran pasear   con tranquilidad por una playa, por un monte, que podrán salir a cenar con sus familias, parejas, amigos sin tener que  prepararlo con una semana de antelación  y que podrán por fín tener  su parcela de "privacidad".....HAY TANTAS VICTIMAS    a este lado , no solo los familiares de todos los asesinados .Anoche no sé en que cadena de la televisión  había un programa  del País Vasco y  de las repercusiones que este comunicado  había tenido entre "las gentes" de allí ....como siempre aún tenemos que escuchar que  "ELLOS TAMBIEN TIENEN VICTIMAS"....¿No serán  SUICIDAS?, el que va a un cuartel   a "hacerla" y "sale mal parado" no creo yo que sea  una victima  y no nos quieran comer la oreja con el "maltrato" policial ..... ¿dónde están las denuncias y las condenas de esos policias  supuestamente maltratadores? decía mi abuela :  NO LA HAGAS Y ....NO LA TEMAS .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .