¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

martes, 29 de noviembre de 2011

ATARDECER


Desde donde  estamos contemplo  ensimismada  oro sobre plata, verde que se apaga, reflejos sobre la bruma, colores que se van transformando  .El sol  cansado se retira  tras el horizonte en este atardecer otoñal.
Brillantes  luciernagas  intentaran suplir  al rey que se ha ido.
Entonces con delicadeza, despacio, casi instintivo  me cobijas en tu regazo y te exclamo al oido ¡tengo frío!, cojes  mis manos y un beso furtivo  estampo en tus ojos, no hacen falta palabras, este silencio  "grita" a mis oidos  todos los instantes vividos...ya asoma la luna.
Rocío sobre las ropas, es la hora,  nuestra hora, horas vividas, días pasados, años de preguntas ¿soy feliz? y años de respuestas: lo estoy intentando.
Tranquilidad, sosiego , murmullos de gentes, retirada a ritmo lento tras un día monótono y repetido ...tanta banalidad cuándo  en mi interior existe la certeza de que sin tu abrazo  mañana el sol  no daría luz a mí día.
Volvamos, abrazados viendo pasar los recuerdos y  descubriendo un futuro.
                                                                                                                     Tesy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .