¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 13 de diciembre de 2011

HABLEMOS DEL "BOTOX"

Desde hace algún tiempo tengo amigas  y amigos que andan fantaseando con inyectarse Botox,  yo creo que al final alguna/o se lo pondrá, sin embargo, decidí investigar un poco más sobre lo que realmente es esta famosa aplicación, puesto  que  circulan algunos rumores  sobre los beneficios de utilizarlo.   

         


Bien, pues si a ti te ronda en la cabeza aplicartelo, aquí te dejo esta información sobre el Botox para que, a la hora de tomar tu decisión, seas conscientes de las ventajas y desventajas que existen.
Antes que nada, ¿qué es el Botox? bueno, pues es la toxina más potente que proviene de la bacteria clostridium botulinum. Esta toxina paraliza de forma temporal los músculos y hace que nuestras arrugas desaparezcan, se puede aplicar en las líneas del ceño,  es una técnica sencilla  e indolora.

Entre algunas de las ventajas que te ofrece el Botox están:

- Puedes reanudar tus actividades diarias inmediatamente después que te inyecten
- Hasta ahora no se ha documentado complicaciones en pacientes que han usado esta toxina
- Este tratamiento es reversible por varios meses
- Te puede ayudar si presentas dolores de cabeza, pues te los evitas.

Claro está que no todo es miel sobre hojuelas, como todo en la vida existe su lado negativo, o desventajas, entre las que se encuentran:

- Realmente el resultado que te ofrece el botox es temporal, pues como solamente paraliza los músculos, bueno pues cuando  lo inyectado  termina su efecto las arrugas vuelven a aparecer, así que el tratamiento es permanente.
- Entre los efectos secundarios están las hinchazones e incluso sentir ardor durante la inyección, incluso algunos también han dicho haber padecido dolor de cabeza, lo cual es raro si dicen que esa es una ventaja.
- Aunque sea pequeño, existe un porcentaje de personas que no presentan ninguna mejora.

Un experto es El doctor Eduardo López Bran, jefe del servicio de dermatología del Hospital Clínico San Carlos y director del centro Imema (Instituto Médico Estético de Madrid),  al preguntarle sobre la frecuencia  de aplicaciones él afirma que si bien el intervalo de aplicación del botox depende de cada paciente, "para lograr un resultado óptimo el periodo oscila entre los 3 y los 6 meses". No obstante, el límite está "en el sentido común.

En este tema  que  afecta  a la salud, como en tantos otros nadie quiere "pillarse " los dedos ...
Respecto a una de las polémicas que siempre ha perseguido al botox, el hecho de que un uso excesivo pudiera terminar paralizando los músculos faciales, el doctor puntualiza que si bien produce una pequeña paralización selectiva en los músculos donde se inyecta, la parálisis es reversible ya que a las pocas semanas surgen terminaciones nuevas. "Es difícil que se produzca atrofia, aunque nadie podría asegurar al 100% en determinados casos y en determinados pacientes que no se puedan producir pequeñas atrofias de los músculos infiltrados con un uso prolongado".
Rostros bien conocidos en ocasiones han decidido sincerarse y confesar su uso. En ocasiones han alabado sus virtudes -Cindy Crawford, entre ellas- y en otras, han jurado y perjurado que no volverían a repetir la experiencia. Éste es el caso, por ejemplo, de Jennifer Aniston y Courteney Cox.
Hay otras  que aunque no confiesen que lo usan  es evidente  es el caso de Nicole Kidman se han convertido en motivo de debate entre algunos doctores. Por ejemplo, Martin Braun -que cree que el 90% de las estrellas de Hollywood usan botox-, llegó a afirmar en un congreso que Nicole "parecía un muerciélago" y que "es una usuaria entusiasta que se lo inyecta cada dos o tres semanas antes de ir a un evento".
mi fuente de información: puntomedio.com
¿Cuánto cuesta  ponerse BOTOX?
Con todo lo dicho hasta ahora debes pensar que la vida media de este tratamiento es de 6 meses, así que deberás hacerte las infiltraciones de botox unas 2 veces por año, pero también es posible que otros médicos te recomienden que el número de infiltraciones sea 3 por año.Normalmente  las sesiones tienen un precio cerrado para cada zona de la  cara (como  en las depilaciones definitivas, el precio va por zonas).
Si al final decides "ponertelo"acude  a un centro  especializado y exige que tengan al menos una Autorización de funcionamiento de la Consejería de Salud con Depósito de Medicamentos para adquirir, conservar y manipular Botox () en España.

Botox en la frente y entrecejo

La frente es la zona más amplia que se puede tratar con botox, así que es normal que sea el lugar más costoso para nuestro bolsillo.
El precio para un tratamiento completo de botox en la frente puede salirte por 600 euros al año.

Botox en las patas de gallo

Para eliminar las arrugas que aparecen alrededor de los ojos (patas de gallo), es necesario también realizar unas infiltraciones de botox un par de veces al año. El precio de esta región ronda los 250 euros por sesión, así que prepara 500 euros al año.

Botox en pómulos y comisura de labios

Estas zonas son más comunes de tratar, pues si bien es cierto que podemos frenar la aparición de arrugas en frente y ojos con unas cremas adecuadas, poco podemos hacer para evitar gesticular, o para evitar poner en tensión la zona de los labios en hábitos tan comunes como pueda ser el hecho de comer.
Para los pómulos y la comisura de los labios, el precio de cada sesión de botox ronda los 200-250 euros.
Puedes encontrar lugares donde por 800 euros te ofrecen unas infiltraciones de botox para toda la cara durante todo el año. Intenta encontrar una clínica donde el tratamiento de botox tenga un precio razonable y con unos resultados contrastados.

No seré yo la que utilize "el recurso del pataleo", a lo mejor  a mí me gustaría  ponerme BOTOX, nunca lo he pensado  sensatamente y soy bastante "miedosa", pero vamos con la que está cayendo  el precio es  un buen elemento disuasorio, no olvidemos además la famosa frase de Adolfo Dominguez:  LA ARRUGA ES BELLA,  hay tantas personas que a lo largo de la historia le han hablado a la "arruga" que su importancia sin duda tendrá."Las arrugas de la piel son ese algo indescriptible que procede del alma"Simone de Beauvoir.Las arrugas son las medallas de la vejez....Las arrugas de mi cara cuentan la historia de quién soy, las historias de dónde he estado y de cómo he llegado hasta aquí...Tesy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .