¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ESPOSAS DE MILITARES BRITÁNICOS "CANTAN A LA NAVIDAD"

Inglaterra se ha convertido en un laboratorio de excentricidades pop. Primero fue el fenómeno Susan Boyle -la dueña de casa que se convirtió en una estrella de un día para otro- y ahora el público ha caído rendido ante una veintena de mujeres cuyos maridos combaten en Afganistán.
The Military Wives Choir coronó el ránking navideño británico -organizado por Top of the Pops- con el single "Wherever you are", armado con fragmentos de cartas y poemas de amor escritos entre las mujeres y los soldados.
El experimento funcionó. En tan sólo dos días se vendieron 242 mil copias del single, imponiéndose como el hit más rápidamente adquirido en los últimos seis años.




1 comentario:

  1. Ayer lo he visto en la tele.
    Es emocionante y un vivo recuerdo de sus seres queridos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .