¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

jueves, 5 de enero de 2012

Emocionante... historia de un padre,un hijo y un gorrión




Quiero desearos  a todos un  FELIZ AÑO 2012, hace días que no entro por aquí  y hoy lo hago con este video  a modo de "despedida" .Recordar a nuestros mayores  a los que están y a los que ya no están pero que al fín y al cabo primero fueron ellos los que nos enseñaron y "aguantaron"  todas nuestras  "cositas"  de la infancia, la adolescencia,  juventud, madurez, los padres creo que son/somos padres siempre aunque nuestros hijos crezcan  .Algo que nunca debemos de olvidar paciencia para con los que han sido antes pacientes  con nosotros.
Que os traigan muchas cosas los REYES MAGOS  si es que habeis sido "buenos".En realidad lo que nos hace falta es mucho trabajo y  mucha unión de todos  para salir adelante, es evidente que se avecinan tiempos muy difíciles  y que gritaran y querrán salir a la calle los que hasta ahora  daban una palmada en la espalda  a quienes nos han immerso en la situación actual .
Los que tienen dinero piden salud - como le he oido hoy a Iker Casillas- yo si puedo  pedir "más dinero"  no diré que no  por que ha dia de hoy he comprobado que con dinero  he podido adelantar algo  en el "problema" que me mantiene de "baja laboral", luego el dinero no da la felicidad pero .....ayuda y si no que se lo digan  al SEÑOR URDANGARÍN  (parece ser que al REY  los yernos le han salido "ranas").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .