¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 17 de enero de 2012

CLÁSICO MADRID-BARCA




Guardiola: "Tenemos mucho que perder, el crédito no existe"

Mourinho: "No me juego nada, sólo mi felicidad"


A Mourinho le ponen nervioso los partidos contra el Barcelona. Es natural porque la estadística le es desfavorable. En las vísperas se le nota demasiada ansiedad. Esta vez, además, ha puesto pies en pared en la conferencia de prensa porque cuando las preguntas no son de su agrado saca a relucir su acritud. Es natural que guarde en un baúl el secreto de su alineación, pero jugar al escondite no tiene ventaja alguna. Pep Guardiola no cambiará la alineación por saber con antelación la del Madrid. Entre ambos no hay secretos.
 Xavi ya ha anunciado que el Barça saldrá al ataque porque no sabe jugar de otra manera. No hará falta que desde el Madrid se diga que se pretenderá hacer lo mismo porque sus mejores momentos los protagoniza cuando se lanza al ataque sin freno.
Que gane el mejor,yo desde aquí  apuesto por los que mejor juegan al fútbol,hoy por hoy el Barcelona,aunque   mi querido "hijo" no este   en la misma sintonía,sobre todo "juego limpio".

1 comentario:

  1. Si Mourinho hizo una alineación muy buena! Lo que pasa es que en el último momento Remedios Cervantes decidió cambiarla :)

    Fuera de broma, lo del Madrid Barsa fue lamentable... en fin.

    Un saludo,

    Jose

    PD - Te invito a entrar al enlace siguiente. En una de las reflexiones plantea la necesidad de deportes como el fútbol para dar sentido de pertenencia a la gente, como una de las necesidades sociológicas del hombre.

    "Toda sociedad da por supuesto que sus pautas de conducta son naturales y buenas"

    http://josearnedo.blogspot.com/2011/06/marvin-harris-antropologia-cultural.html

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .