¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 22 de febrero de 2012

MENOS DESAHUCIOS...

Medidas legales y recomendaciones al sector financiero. Estos son, a grandes rasgos, los pilares sobre los que se sustenta el plan del ministro Luis De Guindos para solucionar el creciente problema de los desahucios en España.
De Guindos propone a la banca que familias con todos sus miembros en paro y sin ingresos puedan acogerse a la "dación en pago" para saldar su deuda hipotecaria con el banco y siempre y cuando sólo afecte a la primera vivienda.
"La vivienda es, sin duda, el único activo que tienen estas familias y exigirles más es a todas luces excesivo", ha dicho el ministro de Economía y Competitividad en respuesta a una interpelación urgente de Izquierda Plural acerca de la "dación en pago" y los abusos de la banca.
El plan del Ejecutivo contempla una serie de reformas legales que definan y determinen, por ejemplo, cuál es el umbral de exclusión, qué familias se encuentran ante esta situación y son, por tanto, "merecedoras de protección". Estas medidas legislativas, tal y como ha avanzado De Guindos, se estudiarán con el Ministerio de Justicia, para después promover un 'código de buenas prácticas' entre el sector bancario. Eso sí, aclaró que las entidades se podrán acoger a este código de forma "voluntaria".

 El Gobierno estudia atenuar los intereses moratorios, que ha calificado de "abusivos" y que actualmente aplican las entidades financieras a las familias que se retrasan en el pago de sus hipotecas. El ministro ha asegurado que existe "margen legal" para su modificación, aunque según ha dicho, sólo afectaría a las familias más desfavorecidas.
"Un drama humano que no ha merecido la atención del Gobierno"
El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela Conesa, en su interpelación al ministro De Guindos, ha calificado los cientos de ejecuciones hipotecarias que se están produciendo en España de "grave drama humano que no ha merecido hasta ahora la atención ni de éste ni del anterior Gobierno".
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/02/22/


Este  es un "buen motivo" para salir a la calle  a celebrarlo .¿POR QUÉ LOS SOCIALISTAS  NO  TOMARÓN NINGUNA MEDIDA PARA ELLO , CUÁNDO LA INMENSA MAYORIA DE LOS DESAHUCIOS SE HAN PRODUCIDO  EN SU LEGISLATURA ?....¿POR QUÉ LOS SINDICATOS NO  PROTESTABAN ?......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .