¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 22 de febrero de 2012

LA MANO QUE MECE LA CUNA

Arquímedes y la izquierda

Arquímedes de Siracusa, que era un griego de los que no trampeaban las cuentas, formuló un principio científico que de aplicarlo a las manifestaciones sindicales y estudiantiles de estos días lo enunciaría así: «Cuando la izquierda se sumerge en la  oposición, el empuje que ejerce sobre la calle es igual al peso del poder perdido». Es matemático:En cuánto el   PSOE sale del Gobierno, las calles se calientan y ese magma que bulle a su siniestra se despereza de la siesta para salvarnos  del capitalismo. Sindicalistas, «indignados», actores cejijuntos, amigos de Garzón, feministas a tiempo completo y pacifistas a tiempo parcial, intelectuales orgánicos, coros y danzas mediáticos, «okupas», antiglobalizadores, asociaciones y ONG en espera de subvención, nacionalistas radicales y neocomunistas  han empezado a calentar por la banda con hambre atrasada. Reducidos a la irrelevancia parlamentaria por la mayoría absoluta de Rajoy, quieren ganar en la calle incendiada lo que de forma democrática pierden en el Congreso. Si Rubalcaba fuera consecuente con su promesa de ejercer una oposición útil y constructiva, debería mantener las distancias con esas amistades peligrosas, pero es muy improbable. El PSOE ha sido arrojado por los ciudadanos al extrarradio del poder, no tiene vara de mando en casi ningún ayuntamiento relevante, ha sido laminado en todas las autonomías y aguarda como un toro humillado la puntilla final en Andalucía. En esta situación de ruina y derribo, Rubalcaba se agarra como un náugrafo a la tabla de los sindicatos y no tardará en  enarbolar la bandera laboral para convocar a todas las tribus de la izquierdona asilvestrada. Si el «No a la guerra» galvanizó la oposición a Aznar, el «No a la reforma laboral» será el grito de guerra contra Rajoy. Y no terminará el año sin que le convoquen la primera huelga general, que es el intento de suplantar la ley del Parlamento por la ley de la calle.
LO VÍ EN: http://www.larazon.es/noticia/6371-arquimedes-y-la-izquierda 
21 Febrero 12 - - J. A. Gundín
617x1000_montoro2202
¿No es irónico que en una manifestación estudiantil  de todos los detenidos que hay  NINGUNO  sea estudiante?
¿No es irónico  que esto que esta sucediendo ahora  ya ocurría  hace meses/años y nadie se rasgaba las vestiduras  ni se echaba a la calle?
¿No es irónico que  se sabía que en cuánto  los socialistas perdieran el poder  harían lo posible por  sembrar  el mal ambiente  y  sacar a la luz su mal perder, su "odio", que ciegan por que otro no vea ?
¿No es menos irónico que  se echa la "culpa" a una reforma laboral que ellos tuvieron la oportunidad de hacer  y de sentarse  con los empresarios  y  no lo hicieron?
¿No es irónico que digan que con estas medidas se facilita el despido ,señores si estamos  con  5millones de  parados  que nos han dejado los socialistas  debe de ser que no era tan difícil despedir  antes?
Sí esta reforma  que a mí "según ellos" ma va a traer una inseguridad  en   mi trabajo  sirve a la larga para que  alguien se incorpore al mercado laboral , ya habrá servido para algo,  MUCHO MÁS DE LO QUE ELLOS HICIERON .
Que sigan "meciendo la cuna" practicando sus ruindades, tenemos un  PRESIDENTE DEL GOBIERNO   elegido por una gran  mayoría  (le pese a quién le pese) que no tiene una "varita mágica" para  arreglar el   DESASTRE  con el que se ha encontrado, y  por eso  se mantendrá  firme en sus decisiones ,  ya sé que  es una "putada"  que les hayan recortado  a los "parásitos" de la Sociedad  sus  subvenciones y ayudas   para vivir del cuento , llevar una vida de opulencia en la "trastienda" y luego quitarse el reloj y la corbata  para salir en la foto ...¿A quién quieren engañar a estas alturas de la película ?.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .