¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

lunes, 20 de febrero de 2012

TRANSPARENCIA DE LOS SINDICATOS

"SE ACABÓ LA OPACIDAD"

El Gobierno pide a los sindicatos que hagan públicos los sueldos de sus líderes.

A los afiliados les puede interesar cómo gastan los fondos que reciben y de dónde los reciben.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Soraya Sáenz de Santamaría ha hablado sobre las últimas polémicas con los sindicatos y acerca de su financiación. La vicepresidenta ha recordado que el Ejecutivo ha recortado las ayudas estatales en un 20 por ciento pero que "ahora los sindicatos deben decidir si hacen ese ejercicio de transparencia".

 Sáenz de Santamaría ha asegurado que esta transparencia puede interesar a los afiliados de los sindicatos puesto que hay que ver lo que cobran de las subvenciones directas además de lo que "reciben por otras vías".

La subvención a partidos, patronal y sindicatos baja un 20%La reducción supone un ahorro de 55 millones de euros en el caso de patronales y sindicatos y en 29,68 millones en el caso de los partidos políticos.

Yo me pregunto si  este quehacer  de "ahora" de  "sacar"  a sus "fieles"  seguidores  a la calle ¿ no tendrá que ver  con el  RECORTE    de  SUS   SUBVENCIONES ?Estaba clarísimo que  anteriormente  estaban poniendo  "el cazo" -dicho con claridad-:NO SALÍAN  A LA CALLE,  NO SE QUEJABAN  DEL ANTERIOR  GOBIERNO  Y DE SU MALA GESTIÓN  POR QUE LES ESTABAN  PAGANDO  POR ELLO.


Aquí  dejo  un enlace  de un blog  de alguien -uno más de tantos- que opinan que los SINDICATOS  LES VENDIERON  y  han estado viviendo   del trabajo  ajeno:
http://addali.blogspot.com/2010/06/la-traicion-de-los-sindicatos-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .