¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 20 de abril de 2012

DECEPCIÓN

La decepción forma parte de las enseñanzas de la vida diaria… Suele suceder tan a menudo como   nosotros queramos, que ponemos tantas ilusiones en las cosas que cuando no suceden como las esperábamos sentimos un vacio y un sentimiento de rabia, una desilusión  que unidos llamamos decepción.
Quizás sea porque no  tenemos  la atención querida, porque las  situaciones  no son  como esperabamos, porque tuvimos  un fracaso, porque las personas a quienes apreciamos  no valoraron nuestros  esfuerzos mientras estuvimos...
Pueden haber muchos  motivos  para la decepción pero solo una es la que en un determinado momento  llenará el vaso  y  hará  que  te desilusiones totalmente  y pierdas la esperanza  que habías puesto  en alguien, en algo ... la vida es un camino que recorremos junto a ciertas personas y como ninguno de nosotros somos iguales jamás habrá  una total seguridad de que las cosas salgan como esperamos.
Cada ser es distinto, cada uno tiene motivaciones, reacciones y sentimientos totalmente diferentes, así que ciertamente tendremos muchas o pocas decepciones pero la vida es eso, es caer y volver a levantarte, es el constante entendimiento y aprendizaje de la convivencia  con los demás y  con  nosotros mismos.
La decepción no es una derrota, es el comienzo de una enseñanza que espera ser aprendida por ti. Entre otras cosas   te enseña  a no creer  que  todos  son como tú ,  vivimos en un mundo  dónde lo que más  "florece"  es la falta de "humanidad"  hacia los demás ...siempre  buscando defectos,  no valorando las virtudes .
Hoy    le he dicho a alguien ..."no esperaba esto de tí",  me he sentido   decepcionada, aunque creo  que hay  circunstancias  que le hacen a uno "decir, escribir"  lo que  otros quieren oir o leer   y no es realmente  lo que  su "corazón"  le está  dictando .
Todos somos humanos  y  todos alguna vez  decepcionamos o nos decepcionan,  en mi caso  espero  no ser consciente de hacerlo .

2 comentarios:

  1. Los humanos, cada cual es capaz de pasar de lo canalla a lo sublime , porque somos además de humanos , entorno y circunstancias , no circunstancias que influyen , somos además de cuerpo y alma entorno. Luego es contraproducente subir a nadie a un pedestal , pueden cambiar sus circunstancias y entonces decepcionarnos; pero sin hablar así solo de los otros , debemos incluirnos en el lote especialmente sabiendo que somos las circunstancias que más influyen en los próximos(prójimo).
    El mundo necesita mucha más de amigos que nos disculpen y nos comprendan que de conocidos que nos juzguen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo , aunque también creo que lo que desilusiona es precisamente tener que decidir si quién te decepciona es realmente un amigo o se tiene que quedar en la categoría de "conocido" por que no hay ningún pedestal "vacio".

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .