¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


lunes, 16 de abril de 2012

A MI PADRE

:

FELIZ CUMPLEAÑOS  PADRE:
Gracias , por  ser como eres,por tus consejos, paciencia y por estar.  Hoy   quiero  decir -aunque  vosotros no lo leaís, por que la tecnología  no se ha hecho para vosotros (te regalé un móvil hace años  y   ni siquiera  le has desembalado)  que  tú y mamá  sois  las personas que más admiro y respeto en esta vida, muchas gracias por darme vuestro amor y cariño incondicional siempre. Quiero pedirte perdón por las veces que te he herido haciendo o diciendo cosas que no debí hacer o decir, de verdad lo siento muchisimo.Si te defraude  alguna vez  cuando  tomé decisiones  que no eran lo que vosotros queríais para mí.
Quiero agradecerte todos los sacrificios que has/habeis  hecho por nosotros, porque con cada abrazo, beso, consejo, o regañina  has/habeis  demostrado y seguis  demostrando lo mucho que nos quereis. Quizás decirte gracias no alcanza o no sea suficiente, aunque si mezclamos esa palabra con un abrazo y un beso desde el alma quizás si lo sea. Gracias por todo papá,  muchas felicidades en  este día  en que cumples 70  "abriles".Toda una vida , ahora me vienen a la memoria  tus historias, la infancia en Selores ,    años de  estudios en Santander, Madrid, el ejercito, la mina de BuCraa en el Aaiún (Sahara),  la mina de La Florida-dónde hoy   se van a visitar las Cuevas del Soplao- y  por último las minas de Reocín .
Esta etapa  es ya de relajación, de disfrutar  de los logros, de los  hijos  pero sobre todo  de tus nietos , de consentirlos , de malcriarlos  por que como tú dices  educarlos es cosa de "los padres".
Yo  sé que  entre  tú y yo  hay  una conexión,  nos parecemos  demasiado , a veces una mirada  lo dice todo y sobran las palabras , esas que  no nos decimos ...yo hablo muy poco , quizás por eso   me apetecía dejar  aquí escrito   que " te quiero".
Dicen que el mejor legado de un padre para sus hijos es  la educación  que les pueda dar  y un poco de su tiempo ....sé que estas orgulloso de nosotros  cuatro  y  nosotros de tener un padre y una madre como vosotros , os quiero .Tesy.

1 comentario:

  1. He estado ahora por distinto blogs y no comenté ninguno, debo estar en baja forma; pero al leer tu entrada no puedo por menos que decirte me resulta entrañable haberte leído y eres una bien nacida , felicidades a ti y a tu padre por ello.
    Besos.

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .