¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 29 de mayo de 2012

PREMIO AL DISEÑO ...


La 4» edición del Design Award & Competition otorgó al envase de aluminio de Cristal el premio internacional al mejor diseño de botella de cerveza del año. En la competencia, que se realiza en Italia, se presentaron 2262 proyectos de 141 países. La botella, de 330 cm3, fue diseñada por la agencia Pierini Partners y resultó elegida en la categoría Packaging Design por un jurado compuesto por 40 reconocidos académicos, diseñadores y consultores de todo el .

La botella ganadora se destacó por su diseño y por haber utilizado tintas con tecnología que permiten ver otros dibujos y formas cuando son iluminados con luz ultravioleta, efecto lumínico común en discotecas y bares. Para la empresa, el envase "es un elemento importante para transmitir la importancia de la Calidad Quilmes, uno de los activos más importantes de la marca". Fue desarrollado por su equipo de Innovaciones y obedece a "criterios de sustentabilidad que apuestan al vidrio retornable y otros materiales, como por ejemplo el aluminio".

El énfasis puesto en la innovación y la creatividad de sus envases por las empresas de consumo masivo prueba además la importancia estratégica adquirida por este aspecto de su gestión de marketing, en una era en la que muchas compras se terminan de definir en las góndolas de los supermercados.

El envase en general pasó, en unas pocas décadas, de la protección a la persuasión hasta fundirse la primera, física, con la segunda, mental. En un principio, tuvo como función principal proteger el contenido y facilitar su tránsito desde la fábrica hasta el consumidor, y debió contemplar factores como la conservación, cuando se trataba de productos perecederos, y las distintas exigencias del transporte y el almacenamiento.

Luego se convirtió en un buen aliado de la publicidad, comportándose como un anuncio, el último de la cadena, en el lugar de compra. "La función de persuasión del envase es muy importante -explica Fernando Mur, gerente de Marca Quilmes-, pero nuestros mayores esfuerzos están enfocados en la conservación de la calidad de la cerveza, su identificación y la diferenciación. Los envases deben reflejar el cuidado y la calidad del producto que contienen." Añade Mur que la botella es el punto de contacto más importante con el consumidor; más importante, incluso, que la publicidad".
-Recopilado de distintas fuentes.

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