¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 31 de mayo de 2012

UN CENTRO INMUTABLE


 

 
Piensa en como cambia tu estado anímico a lo largo de los días. Si te dan una buena noticia estás unos días que te sales, si en cambio tienes un problema apremiante, tu estado de ánimo se ensombrece.

Yo digo que hay un centro inmutable. Un punto que no cambia pase lo que pase, viva lo que viva, afronte lo que afronte
Yo digo que eres el mar. Que puedes dejarte arrastrar por el viento solamente si decides vivir en la superficie, pero que puedes encontrar ese centro inmutable que permanece a salvo de cambios.

Los acontecimientos negativos no te afectan, y los positivos tampoco. Ya no los juzgas, ya no los etiquetas, ya no los comparas. Dejas de evaluarlos como buenos o como malos. Simplemente observas que estos cambios emocionales, estos sentimientos y estas pasiones son como tormentas en tu mente. Si permaneces en tu centro la tempestad terminará pasando.

Si me identifico con lo que estoy vivendo mi vida es una tragicomedia: hoy estoy tan feliz, pero ayer era tan desgraciado, ¿y mañana? ¿Qué me pasará y cómo me hará sentir?

Si moras en tu centro observarás como las emociones van y vienen, pero no te dejarás atrapar por ellas. Tú no eres ellas. Tú no eres ese estado emocional. Tú observas esos cambios en la superficie del mar y dejas que sean, que pasen y que terminen.

 


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo , tú no eres tus emociones, han sido otras en el pasado y otras serán en el futuro , pero tú sigues siendo el mismo, la misma, no es la vida lo mas importante, vivir vive un escarabajo, lo importante es como reaccionas tú ante la vida y ante las circunstancias, no dejes que estas ocupen tu lugar.
    Sabia y reflexiva tu entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .