¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 14 de junio de 2012

TODOS CON LA ROJA.

                                   ESPAÑA -IRLANDA
Sólo hace falta darse un paseo por cualquier calle  de España  para saber que esta noche, España juega   un partido importante en la Eurocopa  tras su empate  del domingo con Italia. En todas partes se respira el ambiente de partido grande y todas las conversaciones tratan sobre dónde ver el partido o si Torres  o Negredo , si habra o no  falso  número  9 .El caso es que  se haga la alineación que se haga  siempre habrá quién tenga que criticar  si sale bien   o si no sale bien .Los Españoles somos así, si triunfan los  subimos por las nubes y  si pierden los  enterramos en lo más profundo-NO SEÑORES,NO-   que estos muchachos  son  los mismos  que   nos hicieron ser CAMPEONES DEL MUNDO  Y CAMPEONES DE EUROPA  ,  ellos salen  a ganar,  a dar lo mejor de sí , en ocasiones   las cosas salen bien  como a todos en la vida y en otras  a pesar del esfuerzo y la entrega  parece que la suerte nos abandona .ELLOS QUIEREN GANAR  Y LO VAN A HACER .
 En los balcones, las familias han colocado banderas de España para hacer saber que esta noche no se perderán 'a la Roja'. Todo tipo de comercios y hasta los bancos, han decorado sus escaparates con banderas de la selección.
En las calles, taxistas y transportistas" enarbolaran " la bandera de España en la antena de sus vehículos o dónde buenamente puedan ...¿A qué  están esperando ,  hay que animar desde  el comienzo , desde el primer día , no cuándo ya parece que la "cosa" es fácil .
La confianza desbordante  de  el no tan lejano Mundial  es la que se tiene que  percibir en las palabras de cualquier persona. Frases como: "NO HAY DOS SIN TRES" .... Ellos saben que tienen nuestro  apoyo .
Mi  balcón también luce una bandera  como   en el Mundial y en la anterior Eurocopa ,  y  la pongo  en cuánto empieza  la competición  y  la quitaré  cuando acabe , por que  pase lo que pase  los apoyaré hasta el final ,saca tu bandera , adorna tu ventana o balcón   debes estar  orgulloso de  tener esta  selección , que  sientan  tu apoyo .EL APOYO  A LA ROJA.
                                                                                               TESY

1 comentario:

  1. No la quites cuando acabe el europeo porque luego viene la Olimpiada...

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .