¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

martes, 19 de junio de 2012

REGIÓN SUECA QUIERE OBLIGAR A LOS HOMBRES A HACER "PIS" SENTADOS...

Una región sueca estudia una propuesta del Consejo General de una región del centro de Suecia para que los varones se sienten en el inodoro para orinar, lo que redundaría en mayor higiene y “una vida sexual mejor y más larga.
Prohibido orinar parado.

En Suecia se enseña a los varones desde su más tierna edad a hacer pipí sentados. Ahora, el Consejo de general de la región de Sörmland estudia una propuesta de reglamento interior que obliga a los hombres a sentarse para orinar.
Según el defensor de la medida, Viggo Hansen, del Partido de Izquierda, la medida no sólo mejorará la higiene de los baños, sino que permitiría además reducir los problemas de próstata y “contribuye a una vida sexual mejor y más larga”.
Sin embargo, no trascendieron los argumentos científicos en este sentido. Tampoco los efectos psicológicos en el varón, que ha elegido la posición de pie para estos menesteres desde tiempos inmemoriales.Yo me pregunto ¿cómo pensarán controlar  la efectividad de esta médida?

1 comentario:

  1. Es muy difícil cambiar costumbres,
    pero estoy seguro que las mujeres
    estarían encantadas de esa revolución.
    No conozco a ninguna mujer que no haya dicho
    algo al respecto sobre ese defecto masculino.

    Saludos

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .