¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 19 de junio de 2012

BIZCOCHO CASERO

Ayer  mi hija Sara  tenía ganas de  "ayudarme"  en la cocina y  decidimos  hacer un  BIZCOCHO,  como le hacía mi madre , yo la  decía  cómo tenía que ir preparandolo todo , la encendí el horno  para que calentara  y  después yo me encargé de  meter y sacar  el bizcocho  para que ella  no le tocara  y así evitar accidentes. .Ahora  le hacemos con mantequilla, cuándo yo era pequeña  mi madre usaba la  nata  de la leche que bajabamos del pueblo , increible -ahora la leche  no  hace esa nata-.Una receta muy fácil  y  de la que han dado buena cuenta hoy en el desayuno .



INGREDIENTES:

250 gr de harina
250 gramos de azúcar
1 cucharadita o sobre de levadura
6 huevos medianos
200 gr de mantequilla
1 Limón
Sal
Azúcar glass

En primer lugar cascaremos los 6 huevos y los pondremos en un bol o recipiente ancho. Incorporamos el azúcar y batimos con alegría hasta formar una pasta. Le añadiremos una pizca de sal, el sobre de levadura, la harina, y la raspadura de la cascara de un limón.

En un cacito pondremos a derretir la mantequilla, con cuidado que no se queme.
Mientras vamos trabajando la mezcla, y cuando este la mantequilla disuelta, la incorporamos, y retiramos
En el molde que hayamos elegido, lo untamos con un poco de mantequilla para que no se pegue, y horneamos a temperatura media durante 40-45 minutos.
Para mayor seguridad, es conveniente ir vigilando, y cuando ya lleve unos 35 minutos, ir pinchándolo con un aguja o un cuchillo fino con cuidado, y ver si la aguja sale seca (el bizcocho ya estaría cuajado) o sale manchada de la mezcla, lo que nos indicaría que el bizcocho aun está un poco crudo.
Para decorar, podemos espolvorear un poco de azúcar glass por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .