¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 11 de diciembre de 2012

50 SOMBRAS DE GREY ....MOTIVO DE DIVORCIO

La novela más caliente de los últimos años ya ha sido citada como causa de separación por una británica. ¿Será la primera de muchas?


Christian Grey no es real pero ya ha provocado un divorcio. O al menos eso ha alegado una empleada de banca británica de 41 años para separarse de su pareja, que se quejaba de la "actitud aburrida hacia el sexo" de su ex marido. Esta mujer descubrió que su pareja no la satisfacía después de comprar 50 sombras de Grey pensando que les serviría de inspiración en la cama, pero el libro se convirtió en un arma de doble filo. Ella sufría por la falta de romanticismo (y erotismo) de él, y él decía que todo empezó a ir a peor porque ella estaba obsesionada con el libro.





La cuestión es que Christian Grey, un personaje de ficción, ya ha formado parte de un divorcio -de manera más o menos directa-. ¿Tan largos son los tentáculos de esta novela que pueden incluso romper parejas? ¿O es que los lectores se toman tan en serio las hazañas sexuales que las utilizan como alegato a su favor?

Con este caso se confirma que el fenómeno Grey es mucho más poderoso de lo que parecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .