¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

jueves, 20 de junio de 2013

GOLF EN CANTABRIA....SUS CAMPOS


Cantabria  goza de  un gran  número de campos  de golf a lo largo  de toda  su geografía Campos de golf  con diversos tipos de paisajes , número de hoyos , ubicación , servicios.Cualquiera puede elegir  entre tanta oferta  lo que más se adecue a sus gustos o necesidades .

El golf en Cantabria  se inició  en un club  prototipo de  elitismo en sus comienzos  y que dio un sello de exclusividad  a un deporte nacido  entre las capas altas de la nobleza , pero eso ya es historia.Hoy el golf como otros deportes similares  está inmerso en un proceso  de socialización  indiscutible .
Cantabria con Mataleñas, Abra del Pas, Nestares, La Junquera , Noja  realizados con dinero  público   o Santa Marina  con capital privado son ejemplos  de que miles de cántabros  disfrutan o padecen las excelencias del  golf a precios similares  a cualquier instalación  del mercado  del ocio como ginnasios, tenis, etc.Sin olvidar el beneficio  medioambiental que supone  un campo de golf .Cabría valorar  una oferta turística inexistente alrededor de este deporte.Turismo y golf  deben  de ir de la mano   y constituir  una verdadera industria del ocio y esto en Cantabria parece  que a día de hoy no ha sido del todo posible .
Quizás  urbanismo ,  medioambiente , ordenación del territorio  deberían aunar esfuerzos  para que proyectos  e inversiones  de interés regional  no se encallen  sobre todo en estos tiempos . El plan de ordenación del litoral ha liberado  grandes extensiones  de terreno  de gran belleza  aptas para la construcción de campos de golf  y contando con lo ya existentes  resulta que la hostelería y el comercio cántabros necesitan  una actividad económica  fuerte fuera de  lo propio de las aportaciones  estivales  y una solución sólida creo que sería el golf .
Es una industria limpia  y sostenible  que siguiendo los modelos  del golf natural  de paises como  Irlanda, Gales, Escocia, Inglaterra  o Países Nórdicos  no tiene  contestación de grupos ecologistas .
El pasado año Cantabria y Miami  propusieron colaborar juntas  en el turismo del golf , Miami y el sur de Florida son un  paraiso  de los golfistas que  estarían bien dispuestos a peregrinar  para estar dónde  nació, vivió, jugó  uno de los  más grandes  del golf de todos los tiempos : Severiano Ballesteros .Cantabria  es un paraiso  para los amantes del golf . Tesy



Campos de golf  en Cantabria:




http://www.territoriogolf.com/campos/index.php


Campo de golf Abra del pas:


Ctra. del camping de Mogro, s/n
39310 Miengo
Cantabria

Tel.: 942 577 597 - Fax: 942 576 717
E-mail: abrapas@cantur.com
WWW:  http://www.golfabradelpas.com



En la pequeña localidad de Mogro, situado en uno de los parajes más importantes de la costa de Cantabria, se encuentra el campo de golf Abra del Pas, un lugar donde disfrutar de este deporte de la manera más cómoda, ya que se encuentra a tan sólo 8 kms. de Torrelavega y a tan sólo 15 kms. de la capital cántabra. 

Abra del Pas cuenta con 15 hoyos (18 para torneos) y está abierto a todo el público, tanto si se trata de personas abonadas o no. Además ofrece la posibilidad de iniciarse en este singular deporte ya que cuenta con cursillos de aprendizaje y perfeccionamiento.

Su campo de prácticas, aproach, bunkers, putting green, vestuarios, cafetería y material de alquiler harán de un día en el Abra del Pas una completa y placentera jornada para los amantes del golf.


En Abra del Pas, nombre que recibe por situarse, precisamente, en la desembocadura de este río, no sólo podrá jugar al golf sino que también podrá gozar de la tranquilidad y belleza de su entorno, rodeado de bosques y dunas de finísima arena, que hacen que las calles de este campo sean de una hermosura difícil de igualar. 



Campo de golf de La Junquera:



B/ La Junquera, s/n
39130 Pedreña
Cantabria

Tel.: 942 501 040 - Fax: 942 501 040
E-mail: lajunqueragolfclub@telefonica.net
WWW:  http://www.golfjunquera.com


El Campo Municipal de La Junquera está situado en la carretera de Astillero -Pedreña, justo a la entrada de este precioso pueblo pedreñero perteneciente al Municipio del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo. El emplazamiento de este campo es precioso, considerando su valor paisajistico y de ubicación. 
El recorrido se ha adaptado a la naturaleza del terreno municipal de La Junquera, (le viene el nombre porque antiguamente, todo el terreno era una marisma con una vegetación donde abundaban los juncos).
El campo está ubicado en Pedreña una península al sur de la bahía de Santander. Por su situación, paisajes y aprovechamiento del terreno La Junquera es único, en campos con recorridos de 9 hoyos; las vistas de la bahía y la ciudad de Santander, así como de los picos de Europa es extraordinaria. 

El recorrido del Campo municipal de Golf La Junquera de Pedreña, se inauguró en mayo de 1997 y es muy selectivo. Por sus características es necesario un máximo grado de concentración ya que de lo contrario, es seguro que nos caerán con suma facilidad los dobles bogey y hasta los triple bogey .

Es un campo corto pero de mucha técnica y precisión, los hoyos 2, 3 y 4 son seguramente con el hoyo 6 los más díciles, ya que los primeros toda su parte derecha está bañados por la bahía.

El recorrido no es para jugar muchas maderas, es un campo para los buenos jugadores de hierros, así como para los que destaquen en el juego corto y en el green.



Campo de golf Santa Marina



Barrio Santa Marina, s/n
39457 San Vicente de la Barquera
Cantabria

Tel.: 942 712 248 - Fax: 942 710 153
E-mail: info@golfsantamarina.com
WWW:  http://www.golfsantamarina.com

El Campo de Golf Santa Maria es un campo muy moderno y competitivo. Localizado en el pleno Parque Natural de Oyambre ofrece una plena naturaleza. Es un campo con una variedad de hoyos y muy integrado en el terreno natural.
Los primeros nueve hoyos son más escarpados, los segundos nueve son llanos, con hoyos algo más cortos. Este campo, diseñado por el cántabro Severiano Ballesteros, es pensado para adaptarse a todo tipo de jugadores, ya que es divertido y entretenido para los handicaps más altos, y puede llegar a suponer un varadero test para los profesionales. Este campo cuenta con todo tipo de servicios, como campo de prácticas, paddle y club social.

Club de golf Mataleñas





Avda. del Faro, s/n
39012 Santander
Cantabria

Tel.: 942 390 247 - Fax: 942 390 366
WWW:  http://www.golfmatalenas.com
Se trata del primer campo municipal de España inaugurado en 1986 situado en uno de los más bellos parajes de Santander donde podrá disfrutar de este deporte, en Cabo Menor, lugar de espectaculares playas y acantilados, lo que hacen de la práctica del golf un verdadero placer al alcance de todos.
Está enclavado en la ciudad, junto al Sardinero, cuenta con buenas comunicaciones, fácil acceso y unas cuidadas instalaciones. 
Es un campo técnico con greens bien protegidos que hacen que los jugadores, incluso los más experimentados, tengan que precisar más su juego. Para los jugadores principiantes, este campo le permitirá una toma de contacto fácil con este deporte e iniciarse con cursillos de aprendizaje y perfeccionamiento. Además, si no dispone de equipo, le proporcionarán el material necesario.

Club de golf Nestares

Apartado de correos nº 123
39200 Reinosa-Nestares
Cantabria

Tel.: 942 771 127 - Fax: 942 771 127
E-mail: campodegolfnestares@navegalia.com

El Club de golf de Nestares, de reciente construcción, es el único, junto con el de Pedreña, de 18 hoyos de Cantabria. Su característica principal es la de ser un campo largo, con hoyos y calles de mucha longitud.
Está ubicado en plena naturaleza, muy cerca de la Estación de Esquí-Montaña de Alto Campoo y a tan sólo 2 km de Reinosa.

Con un trazado versátil y de gran atractivo técnico, es ideal tanto para los jugadores habituales como para los principiantes, y discurre por un terreno en el que se han aprovechado al máximo las óptimas condiciones del mismo.

Tiene modernas y completas instalaciones para la práctica deportiva, ubicadas en un bello paraje y desde las que se puede comtemplar una magnífica visión de algunas de las cumbres cantábricas más altas

Club S.D PARAYAS:


lub  S.D. P


Avda. Parayas, 130
39600 Maliaña de Carmargo
Cantabria

Tel.: 942 250 250 - Fax: 942 250 708
WWW:  http://www.clubparayas.com


El Club Parayas dispone de un campo de golf de 9 hoyos con una longitud total de 1.576 metros. Todos los hoyos son pares tres.
Par del campo: 54
Valor del campo: 54
Slope: 79 amarillas 71 rojas
Campo homologado por la Real Federación Española de Golf el 27 de Abril de 1999. El Club está autorizado para otorgar el HANDICAP a través de su Comité, una vez realizadas las pruebas establecidas.
En la actualidad cuenta con aproximadamente 200 licencias.
El campo cuenta también con red de prácticas para dar bolas, y una zona de prácticas en el campo.

Real Golf de Pedreña



Carretera General, s/n
39130 Pedreña
Cantabria

Tel.: 942 500 001 - Fax: 942 500 421
E-mail: club@realgolfdepedrena.com
WWW:  http://www.realgolfdepedrena.com
El Real Club de Golf de Pedreña se encuentra ubicado en uno de los parajes más bellos de Cantabria. Por su localización, panorama y estética, Pedreña es único en su tipo. El recorrido del campo se ha adaptado a la naturaleza topográfica del terreno.
Este campo natural de 18 hoyos diseñado en 1929 por Harry S. Colt, entre pinares y con magníficas vistas a la bahía de Santander y a la ría de Cubas.
En 1991 fue ampliado con 9 hoyos diseñados y construidos por Severiano Ballesteros.Este consta de 7 hoyos siguiendo la ladera a lo largo de la Ría de Cubas y finalmente terminando con los hoyos 8 y 9 dentro de los pinares típicos de Pedreña. Un recorrido exigente para un golf de precisión.
Campo  de golf de Oyambre:
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .