¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

martes, 26 de noviembre de 2013

CÁSATE Y SÉ SUMISA ...¿?

Portada del libro


Llega  a España  la versión del  best seller italiano  "Cásate  y sé  sumisa", escrito  por Costanza  Miriano  una madre de familia y periodista  que  sin duda  quiere  protagonismo .Ahora  está preparando un libro dedicado a los esposos  y que llevará por título :"Cásate y  da la vida  por ella".
Para los que criticamos  no ya el libro  si no  el título  sin adentrarnos en más  la respuesta  es  esa , que no le hemos leido ,  que es muy interesante desde el punto de vista cristiano .
Pues bien  para muchos cristianos  que pensabamos  que la iglesia  con el nuevo Pontifice  estaba  dando  grandes  pasos hacia el progreso , ir con los tiempos  y no quedarse anclados  en la prehistoria ,mientras vemos como  arzobispados  como el de Granada  defienden que no hay razón para retirar el  libro , claro son los que le editan,  la  polémica esta servida y eso ya es motivo suficiente  para vender .
La autora  de  este libro defiende  que muchos conflictos matrimoniales podrían resolverse  si la mujer  entiende  su verdadero  talento  como  esposa y madre : la sumisión  del servicio.Afirma que "las mujeres  pueden trabajar y tener  mucho éxito , pero a pesar de  eso  lo que mejor sabemos hacer  y lo que responde  a los deseos  más profundos  de nuestro corazón , es  esa capacidad  de servir  y unir a las personas ".....
Estará orgullosa de su "discurso", ya me gustaría a mí verla en su día  a día familiar, bien puede ser cierto que ella es una "sumisa"  como dice que debemos ser todas  y por lo tanto  en cierto modo  sometida  a lo que su marido  dicte  y diga , por que por ser sumisa yo entiendo  no tener  ni voz ni voto y decir "amén " a todo  y  en el 2013  perdonenme  que les diga  pero  es ser  bastante "gilipollas"  por voluntad propia no creo que nadie se someta si no es por que sufre  de algún maltrato  ya sea físico  o psicológico  y por lo tanto  claro que se hará la voluntad  del dominador .
Otra  de sus frases :"habrá  momentos  aburridos , pero  tenemos  que  entrenar los ojos  para descubrir  la belleza  inimaginable  de la vida cotidiana.Quién  salta  de una historia a  otra y no tiene  el coraje  de subir las cuestas , no  puede  ni soñar lo que es posible "...
¿Coraje?, ese  es  el que ha tenido ella  al elegir el título de su libro, por que  quizás el interior no sea tan ofensivo  como ya es  la presentación.El  equilibrio  se logrará  desde luego con "amor", "respeto", "dialogo" pero no con sumisión .
Tiene suerte  de que sí soy cristiana (no sumisa) y no es mi estilo  insultar, ella sola se ha desprestigiado  ante cristianos y ante ateos, ante cualquiera  con un mínimo de inteligencia  y respeto  hacia las mujeres .Yo la declararía  persona "non-grata"    para las mujeres , que la sigan y la defiendan los machistas, y maltratadores  y las sumisas  por que  no todos los hombres  quieren una "sumisa" por lo menos para las 24 horas  del día .
para rizar el rizo  ya sale a la palestra  la ministra Ana Mato(Sanidad, Servicios Sociales  e Igualdad)  que dice:"que se retire  el libro porque falta el respeto a las mujeres"....eso nos lo dice  ella , pura política , ¿de cuántos votos estamos hablando ?,A las mujeres  también  nos faltan  al respeto cuando  nos roban descaradamente....apunteselo  la Ministra.
Desde  el propio clero ya se alzan  voces  en contra , el portavoz  de la conferencia  Episcopal Jose María Gil Tamayo afirma  que "la  sumisión  no se corresponde  con la doctrina  de la Iglesia  ni  el Evangelio" y  el Obispo del Bilbao , Mario Iceta  dijo  que  el título  del libro "no refleja lo que  piensa la Iglesia" con respecto al matrimonio , que  era "provocador  y desafortunado"  si bien  ninguno de  ellos  "confesó " haberlo  leído.
Ya veremos  en qué termina  tanta polémica  e intereses  de unos y otros .Confió  en que el libro se retire pero porque no  venden  ejemplares  ese  sería  el mayor boicot  para quién pretende  enriquecerse  dando  lecciones  de"moral", "la sumisa", que ya prepara  el libro  para los maridos ....señora Constanza  Miriano tapese  que se la está viendo  "el plumero".

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .