¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

martes, 26 de noviembre de 2013

FORTALECIÉNDOME...

Me he tomado  un tiempo ,  un gran paréntesis , vacío , silencio  absoluto . He respirado profundo , se me ha hecho un nudo en la garganta  volviendo la vista  atrás , he sido consciente de cuánto puede  cambiar  la vida de una persona de un día para  otro, en ocasiones  cambios positivos  en otros muchos casos  cambios tristes , desgracias a las que hay que enfrentarse y  tratar  de sobreponerse, agarrar a la vida por  "los cuernos" , sujetarse "los machos" y decir ...."hay que seguir  pa...lante ".
En este tiempo  he perdido por el camino  un pincel  rosado , mi favorito  aportaba  luz  a  lo que dibujaba con mis palabras .La música que suena se ha ido apagando  y  ahora escucho notas desafinadas ...La voz se ha ido apagando y ahora hay un lamento que  prefiere  callar a enturbiar  el silencio .
Lucho contra  esos demonios que se instalan como ocupas en mi mente .... y no voy a perder .
Las esperanzas  han sacudido mi alma y  me han despertado ,  carne de mi carne - mis niños- ,  mi motor de arranque ,   lloro de alegría por teneros ,  soy tan afortunada  por  ello   y escribo en una pancarta bien grande : " SOIS MI VIDA....OS QUIERO TANTO ".
Sonrío,  cada vez que os veo a vosotros  felices  , no tengais miedo  yo estoy aquí para  espantar a vuestros demonios , siempre  estaré a vuestro lado, llamarme  os oiré  siempre .


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .