¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 5 de febrero de 2014

Shakira - Can't Remember to Forget You ft. Rihanna .DAR QUE HABLAR





Polémico video , que ha causado indignación en países  como Colombia  dónde  algunas  voces se han alzado para que sea retirado, algunos le tildan de "asqueroso"  .Ellas las protagonistas no se han pronunciado ,  ¿Acaso no sabían el revuelo mediático que iban a causar con  este su último trabajo?. No nos engañemos, todo esta estudiado ,  para  algunas mover  las caderas  en una danza del vientre  ya no las resulta rentable ,  a lo mejor  sienten que tienen un marido que las hace sombra y se han convertido en "la mujer de...."  Ella no marca goles  pero pretende  estar  "arriba" . ¿Esa canción  llegaría a ser un éxito sin las imagenes? , claro ,  una imagen vale más que mil palabras ¿Qué hacer para vender?, crear morbo , dar que hablar , salir ligeras de ropa  y  mientras tanto  recaudar y recaudar que es de lo único que se trata ,  por que estar en el candelero  se está convirtiendo en una cuestión de  salir más o menos ligero de ropa , enseñar   más o menos carne , moverse  mejor o peor ante la cámara .Qué triste  que  hagamos  "famosas"  a personas  cuya  herencia  cultural   para generaciones futuras será esa  , por mucho que luego quieran "lavar" su imagen  haciendo campañas solidarias  y donando  aquí y allá .Un dúo muy muy estudiado ,  "tal para cúal"  y mientras tanto , todos/as  hablando de ellas ....¿no sería mejor condenarlas al olvido?.
Habrá quién se sienta muy ofendido por las críticas, sus fans, sus seguidores  más fieles ¿por hacer qué?, ¿cantar? no , encandilar  a  "4 paletos"  con sus "curvas", ni más ni menos   y mientras  existan  su   estrategia de marketing  funcionará  y ellas seguirán  facturando . Cuándo su hijo crezca y le pregunte  cuál era el significado del video  ¿que le dirá? , quizás que el waka waka  (esto es Africa)  ya no está de moda  que  ahora la balanza se inclina  más hacia un "Sodoma y Gomorra " en plan "fisno" . ¿que era una cuestión de "caja"? ¿ de oferta y de demanda? ....Eso son madres modernas , sin prejuicios  y ...sin vergüenza.
 Conste  que a mí  estas dos , "ni frio ni calor" , y que respeto toda condición sexual , cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera  mientras haya un respeto  hacia los demás , ¿acaso ella quiere vendernos otra condición sexual  suya diferente de la que presuponemos?....¿por que no se ha pronunciado? . Sea como fuere  mi crítica    no es para un video mejor o peor hecho ,  ni para todo el trabajo que hay detrás , es  más bien por la "manipulación"  que hay trás  ese trabajo  para seguir en el ...."candelero " o debería decir  "candelabro ".
                                                                                                Tesy 

1 comentario:

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .