¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

martes, 11 de marzo de 2014

A 3 AÑOS DEL TSUNAMI DE JAPÓN : HISTORIAS QUE QUEDAN

Un hombre estudia buceo para encontrar restos de su esposa.

Yasuo Takamatsu está aprendiendo a bucear con la esperanza de hallar los restos de su esposa.
Autor: AP

En una fría mañana del fin de semana pasado, un hombre de 57 años se puso su máscara de buceo antes de sumergirse en las aguas de la costa noreste de Japón, la cual fue azotada por un maremoto hace tres años.

Japón conmemora el martes el tercer aniversario del tsunami de 2011, y el saldo de víctimas al día incluye 2.636 desaparecidos, cuyos cuerpos se presume fueron arrastrados por el mar. También se han confirmado 15.884 decesos.

La esposa de Takamatsu, Yuko, estaba en su oficina a las 2:46 del 11 de marzo de 2011, cuando ocurrió el sismo de magnitud 9,0 que generó el tsunami que inundó la zona costera de la región. A las 3:21, le envió a su esposo un correo electrónico: "¿Estás bien? Quiero irme a casa". Eso fue lo último que supo de Yuko, que tenía 47 años en ese entonces.

De las 13 personas que se refugiaron en el techo de un edificio de dos niveles, solo una sobrevivió. Se hallaron cuatro cadáveres, y los ocho restantes están desaparecidos.

"Ella escribió: 'Quiero irme a casa''', dijo Takamatsu. "Como yo sé que ella siente así, quiero buscarla yo mismo y no depender de que otros lo hagan".

El domingo pasado, Takamatsu y su instructor se sumergieron a una profundidad de casi siete metros (23 pies), y pasaron poco más de una hora bajo el agua en dos tandas.

Se requerirán más inmersiones para que Takamatsu, quien se retiró de su trabaja como mecánico aeronáutico del ejército japonés y ahora labora como chofer de autobús, tenga experiencia suficiente para participar en las búsquedas submarinas.

"No he podido acostumbrarme a la flotación mientras estoy buceando", dijo. "Necesito mejorar para hallar a mi esposa".

Un instructor de buceo, Masayoshi Takahashi, conduce búsquedas submarinas con otros voluntarios dos veces al mes. Aun encuentran pertenencias, y huesos, en ocasiones.

Takamatsu no pide mucho, solo algo que la traiga a casa.

"Por supuesto que me gustaría que su cuerpo apareciera", dijo. "Supongo que para estas alturas serán sus restos. Espero poder encontrar algo".
Lo ví en :http://www.miamidiario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .