¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


viernes, 7 de marzo de 2014

FELIZ DÍA DE LA MUJER



Todos los 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. En todos los países se organizan festejos en esta fecha para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, a hombres y mujeres. 
Queda  tanto por hacer, por reconocer  y  siento decir que  aquí en esta España nuestra  en los últimos tiempos en vez de dar pasos hacia adelante hemos dado  mil pero hacia atrás,   la Reforma Laboral de Rajoy  no ha ayudado  en absoluto (ni a mujeres ni a hombres, pero en estos casos el más desfavorecido de por sí también luego resulta el más perjudicado), y no hablemos ya de la Reforma del Aborto  del señor Gallardón _ mismo perro con distinto  collar_ ..... con todo  y con eso  las mujeres  demostraremos que  seguiremos "luchando"  por nuestros derechos , con nuestras "armas de mujer" , con la palabra,  con el tesón , con el esfuerzo .
Ellos, los hombres tienen  364 días al año , nosotras tenemos   "uno" , pero  lograremos que todos esos "hombres" que nos gobiernan  y "mujeres"  a las que  se las  olvida que lo son (abducidas  por ellos ,  incapaces de alzar la voz aunque estén  en desacuerdo  con su manipulación , ya sea por miedo ,  o por que simplemente  se han dejado comprar , por apatía , comodidad o desidia ),recuerden  lo importante de ese "cromosoma X" que fué el origen de sus vidas .
Una mujer fuerte  es una mujer empeñada en hacer  algo  que otros se empeñan en que no se haga .
Y si una mujer se rinde es ....por que ha vencido ,  no estamos rendidas  aún .
Hombre,  no olvides  que en cada sentimiento que experimente tu corazón, en cada experiencia que descubras con tus sentidos, en cada abrazo que entregues, hay una mujer que lo entrego todo para hacerlo posible. TESY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .