¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 22 de abril de 2014

SUPERADAS LAS 100.000 VISITAS....

Hace tiempo que   no  abro la puerta de mi blog, la cerré tras de mí y he dejado  que pasara tiempo , hoy vuelvo, pasaba por aquí , en este tiempo  he superado  las 100 mil visitas_pero el blog tiene  tiempo  así que no es ninguna hazaña_, hace ilusión .
Sigo  sin novedades, sigo buscando  trabajo ... y  con la rutina de la vida diaria .Sí , rutina , puede que el estar leyendo "el bolígrafo de gel verde" de Eloy moreno  me haga  pensar que sí  que mi vida como  supongo  la de la gran mayoría de los mortales  hoy por hoy  es eso ...una rutina , con todo programado ....sin nada ilusionante  al parecer a la vuelta  de la esquina....(quién sabe  si  surge un trabajo  y  cambia  todo)....entonces  habría cambios  a la fuerza, sería una forma de  salir de la rutina.
No  estoy  muy motivada  y por ello  he dejado el blog un poco de lado , fingir es algo que no va conmigo  y ...si no hay ganas  no hay ganas  pero al mismo tiempo  quería agradecer  a todos/as los que de vez en cuándo  paseais  por  mi blog  que lo hagais , pero sin pesimismos , cada uno  tiene lo suyo , sus penas y sus alegrias  y entrar  en un blog  es  seguro  para  encontrar algo que  "te guste", que " te aporte"  y  si es tu caso y lo necesitas ..."te anime ".Animo! Lo importante es saber que siempre se puede volver a empezar.

No puede ser eso  de ..."consejos vendo  pero para mí no tengo", así que a pesar  de la monotonía  hay que hacer  balance  y valorar todo  lo bueno que tenemos, e intentar cambiar  lo que no nos gusta .

1 comentario:

  1. Lo importante es seguir respirando, (que ademas de necesario, tambien es una rutina)...La renovacion es gratificante, muchas cosas cansan, al final por muy dificil que parecen las cosas...siempre terminamos haciendo algo nuevo...Un abrazo, te deseo una semana hermosa!

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .