¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


sábado, 21 de mayo de 2011

DEFENDER LO "SUPUESTAMENTE" INDEFENDIBLE

La escritora española Carmen Llera, amiga de DSK, defiende su inocencia

La autora, viuda de Alberto Moravia, envía una carta a 'Il Corriere della Sera' en la que sugiere que la relación fue "consentida" e insinúa que el ex director del FMI puede pagar la frustrada extradición de Polanski .


La escritora española Carmen Llera ha defendido públicamente la inocencia de Dominique Strauss-Kahn, el político francés y ex director del FMI acusado de violencia sexual en Nueva York, escribiendo una carta al director de Il Corriere della Sera. La viuda de Alberto Moravia, que reside en Roma desde hace casi tres décadas, afirma que conoce y frecuenta a DSK "desde hace años", niega que sea un "hombre cruel, primitivo o sádico" y explica: "La violencia no forma parte de su cultura, ama el sexo, ¿so what? ("¿y qué pasa?").


Llera aventura que la relación entre el millonario francés y la camarera africana del Sofitel fue "probablemente consentida", y, en todo caso, excluye que pudiera haber "violencia sexual". La escritora espera que DSK no se convierta en "el chivo expiatorio de un cierto puritanismo americano, antieuropeo y antifrancés" o que pague "la frustrada extradición de (Roman) Polanski, o los sucios juegos de poder político y económico".
Carmen Llera (Pamplona, 1953) ha escrito una docena de novelas, que firma con el nombre de Carmen Llera Moravia desde que se casó en 1986 con el escritor romano Alberto Moravia, que era 45 años mayor que ella. Algunos medios italianos han escrito en los últimos días que Llera es amante desde hace años de Dominique Strauss Kahn, y que habría llevado esa relación a su novela Gaston, publicada en 2005 por Bompiani. En su carta, Llera niega tajantemente que Gaston sea DSK, al que conoce y frecuenta, dice, "desde hace años".
Fuente:El País.com  Autor: Miguel Mora

No quería yo volver a tocar este  "tema", entre otras cosas por que hoy  en España  estamos de  REFLEXIÓN  ( algo que usted debería de haber hecho antes de escribir cartas defendiendo lo "supuestamente" indefendible) la justicia  se encargará con las pruebas que posea de poner a cada uno en su sitio, pero vamos  leo esto y se me ponen  "los pelos de punta".
Hay que tener "valor" para sacar la "cara" por un "elemento"   que tiene  un historial  para no despreciar  aunque la señora esta  lo llame: AMAR EL SEXO  ¿ Y QUÉ PASA?.....
Ella  le conocey frecuenta desde hace años , yo no voy a ser "mal pensada".....no quiero saber para qué menesteres "le frecuentaba", pero  creo que es "otra prepotente" que pretende utilizar "su nombre", su posición como escritora ¿para qué?....señora  que usted , igual que yo  no estabamos alli.Que la justicia dirá  lo que allí ocurrió, estaba  mejor callada no vaya a ser que luego se le quede "la cara rota", esto es algo que ya he dicho otro día y que parece que se repite con bastante frecuencia pero  que usted  como debe de vivir en su nube  no sabe todavía: EN ESTE MUNDO NO SE PUEDE ,NO SE DEBE   PONER LA MANO EN EL FUEGO POR NADIE  (te puedes quemar).Quién sabe si usted conoce a un Dominique  pero resulta que existe "OTRO".....este que nos han presentado estos días, el mismo que la última frase que dice en el avión a una azafata es:¡ BONITO CULO!.
Me gustaría para terminar decirla  que  con un poco de suerte (si el señor  es culpable) va a tener usted tiempo  de  FRECUENTARLE  en la cárcel, podrá pedir  algún  bis a bis  y  ¿quién sabe?  a lo mejor descubre  que es lo que realmente le gusta  a su  amigo  DOMINIQUE .Aunque tengo la sospecha  de que no le van mucho las de 58  años, a lo mejor si le lleva una treinteañera     se pone  mucho más "contento".Tesy

1 comentario:

  1. Tesy, a todos nos falta un poco de prudencia a la hora de publicar comentarios en una página o un blog,
    el transfóndo que tenia el que subiste el otro día y que yo también colgué en "el perro morao", me sigue gustando, sigo pensando que todos estos "lideres" son unos hijos de la chingada,independientemente de que les puedan hacer montajes a su alrededor.
    Creo que debemos cuidarnos de las noticias inmediatas y darles un tiempecíto para que podamos opinar y analizar de una manera más objetiva.Creo que esa es la labor que debemos hacer los escritores o "copiadores-pegadores" con nuestras plataformas.
    Te mando un abrazote y por lo que dice mi brou, creo que hasta un par de besucos
    Juan Antonio Pérez

    ResponderEliminar

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .