¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


miércoles, 25 de mayo de 2011

SONRIAMOS


Mi  amigo   "Curro"  acaba de publicar  en su blog  una entrada sobre las "sonrisas", me ha gustado mucho
http://reflexionesdesdemisofa.blogspot.com/  y al mismo tiempo me ha hecho pensar .Es cierto que sonreimos poco , unos menos que otros, unos son de risa fácil, a otros nos cuesta  mucho más  sonreir.
Con el paso del tiempo te das cuenta de que  la sonrisa abre puertas, pedir algo por favor y acompañarlo de una sonrisa, produce un efecto positivo en la otra persona, siempre que sea una risa natural, nada fingida , las  sonrisas  antinaturales se convierten en muecas.SONREIR  es un lenguaje  y comunica....muchísimo más  que la palabra  o que mí  "lengauje de las flores".
La sonrisa es la luz de nuestro rostro., si no sonreimos  nos vamos apagando, no transmitimos "vida".
"El maquillaje que embellece más es una sonrisa sincera".

"No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa".

"No hay nadie tan rico que no la necesite ni tan pobre que no la pueda dar".

 "Sonreír aleja al más cobarde de todas las tentaciones, el desaliento".

 Cuando  tú eres consciente de que habitualmente sonríes , eso te lleva a estar de buen humor, así que sigue sonriendo.
Piensa  que nunca hay días malos,  hay días buenos y días mejores.Con una aptutud positiva  es más facil sonreir  así que tratemos de huir de  esa gente que siempre se está quejando y que solo transmiten negatividad  acabarán hundiendonos con ellos, por que  no es su intención  SONREIR.
SONREIR  es el inicio para encontrar solución a muchos problemas,  por que no solo ayuda  en las relaciones con el resto de las personas, nos ayuda en nuestra salud, se liberan endorfinas, algo que hace que  uno esté  a la defensiva contra la depresión..... enemigo que nos acecha en cualquier esquina.
SONREIR  solo tiene beneficios, ninguna contraindicación, por lo tanto ....SONRIAMOS  MÁS,  nunca sabes quién se puede  enamorar de  TU SONRISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .