¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


martes, 7 de junio de 2011

UN MASAJE....PARA EMPEZAR CON BUEN "PIE" (1)



Hoy que no sabía muy bien a qué dedicar una entrada , "tengo la mente  en otra parte",  creo que lo mejor  precisamente es eso, irnos de "masajes", tratar de recuperar el "cuerpo" y evadir la mente.
Mañana  vuelvo a mi trabajo  después de un  largo paréntesis, eso quiere decir que tendré  menos tiempo para dedicar a "este hijo" que es "mi blog".
Intentaré que lo poco  que pueda hacer sea lo que "esperais", que  os "guste" y   así  lograr que  "no me abandoneis".
Vamos a darnos un homenaje, es cierto que  hay masajes que solo los puede dar "personal preparado", pero  para relajernos y disfrutar  de unas "manos" , aliviar el estres  y  el dolor del "alma", nos sirven las de cualquier voluntario/a.
El masaje te permite recuperar el calor humano que cada vez es más escaso en sociedades como las nuestras, que se están convirtiendo en frías e impersonales por el ritmo de vida que llevamos. Estos masajes no deben ser largos, no conviene que se prolonguen, de lo contrario caerás en el riesgo de que se conviertan en algo ocasional en vez de ser un acontecimiento habitual, lo cual debe ser el objetivo principal.
Un masaje  rápido debe durar pocos minutos y sería bueno que no se limitara a los adultos de la familia, los niños responden muy bien al sentimiento del contacto desde que son unos recien nacidos.





  • Si no quieres agotarte antes de tiempo, no descargues todo el peso de tu cuerpo sobre los brazos y las manos. Así , además de retrasar la aparición de la fatiga, reducirás el dolor de las muñecas y los codos, y podrás prolongar el masaje durante más tiempo.




  • Pregunta si hay un área que necesite mayor atención. Cuando te conviertas en un experto, solo necesitarás tocar los músculos para saber por ti mismo donde se localiza la tensión; esta forma una especie de nudos de fibras musculares. Cuando pases por encima de estos nudos y los detectes, frótalos con movimientos circulares realizados con la zona de los nudillos de las manos, hasta que sientas que se van deshaciendo.




  • Finaliza con el masaje en el rostro. Acaricia la frente y todo el área alrededor de los ojos, boca y nariz. Continúa con el resto de la cara: frente, pómulos, barbilla, etc. Vuelve a la frente sin dejar de trazar círculos suaves.



  • Los masajes favorecen la relajación tanto física como mental de las personas porque ayuda a aliviar el estrés, los dolores musculares y las contracturas.

    Consejos para el masaje casero:
    Masajes
    • El masaje debe darse en un lugar tranquilo y cálido.
    • La persona debe estar recostada sobre una superficie firme y cómoda.
    • Una música suave ayuda a relajar la musculatura.
    • Las manos del masajista deben estar prolijas, sin anillos, pulseras ni uñas largas.
    • Para dar el masaje hay que usar algún aceite esencial, el cual se debe verter primero sobre las manos del masajista para que al frotarlas tome la temperatura del cuerpo.
    • El masaje debe ser constante y natural.
    • La persona que recibe el masaje debe abrigarse apenas concluya la sesión.

    3 comentarios:

    1. Placer el que recibe ... pero ¿y el del que lo da? EL masaje de un abrazo ... de las manos de un niño ... en las manos ... en los pies ... en la cabeza ... ¡que pena que vivamos en una sociedad que penalice el contacto físico! Gracias por tus consejos.
      "El chori"

      ResponderEliminar
    2. Hola, he visitado tu blog y me ha gustado. Te invito a intercambiar enlaces con el mio: http://coleccionderecetas.blogspot.com
      Me puedes escribir a: cyberutilidad@gmail.com
      saludos

      ResponderEliminar
    3. Gracias por visitarme, y en cuanto tenga un momento voy a ver ese blog tuyo, prometo escribir.Un saludo.Tesy

      ResponderEliminar

    Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .