¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy

domingo, 3 de julio de 2011

ARROZ CON LECHE...

INGREDIENTES
Para 4/6 personas:

  • 1 litro de leche
  • 1 litro mas de leche para ir añadiendo
  • 3 tacitas de arroz
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Corteza de un limo
  • 1 palo de canela
  • 2 cucharadas para hacer caramelo y ponerle por encima.

PREPARACIÓN:
Arroz con leche: Se pone en un puchero 1 litro de leche con la corteza de limón y la canela, así como con el azúcar, después de un tiempo cociendo y una vez aromatizada la leche, 10/15 minutos mas o menos, retiramos del fuego y sacamos el limón y canela. Cuando la leche esta templada le añadimos el arroz, limpio de polvo y/o impurezas y ponemos a cocer, se tiene cociendo por al menos 2 horas suavemente, como por evaporación se nos ira reduciendo la leche le iremos añadiendo poco a poco parte del litro que tenemos en reserva hasta que se nos termine.
La cantidad de arroz en volumen será al final de un litro un poco largo. Durante toda la cocción, sin olvidarse, habrá que darle vueltas al objeto que no se nos pegue en el fondo y que la nata que se nos forma en la superficie se incorpore al conjunto.
En casa Gerardo remataban el plato poniéndole caramelo quemado por encima, yo esto con el tiempo lo he suprimido y en la fuente en que lo pongo para que se enfríe y servirlo, le pongo unas galletas María.

Nota: El Azúcar 4 cucharadas, serán mas o menos dependiendo como nos guste el plato de dulce, pero no olvidar que la leche al evaporarse proporciona dulzor. El resultado final de este arroz es una crema de arroz con leche.
El arroz con leche muy cocido y casi desecho puede tener su origen en la cocina Arabe, ya que una de las formas mas populares de preparar el arroz en la España musulmana era: con agua y leche en igual cantidad, añadiéndole un poco de manteca y azúcar y espolvoreado de canela. Otra forma es cuando se ponía el arroz a remojo, se hervía en leche y se le añadía mucha miel, lo servían espolvoreado con azúcar y canela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .