Ayer después de un mes volví a abrir mi blog, y no lo hice con intención de dejar nada , simplemente para entrar en el blog de uno de mis amigos que me había comentado que en estos días publicaría algo que me gustaría leer.
Hoy he recordado que yo aquí solía dejar constancia de fechas muy señaladas como son los cumpleaños de mis hijos, pues bien Sara cumplió 11 años el 26 de febrero y Pablo este sábado ha hecho 18, la mayoría de edad como él mismo dice .
Querida Sara , ya sé que me has dicho que no puse nada en el blog , tienes a mamá cada día a tu lado dandote mimos .Pero sí dejaré aquí constancia de que mi princesita se está haciendo mayor y que me da muchas alegrias por que es muy responsable, ambiciosa y trabajadora sigue así cariño y no caigas en las provocaciones de los que te rodean , mamá te ayudará a dominar ese carácter tan fuerte que solo te hace daño a tí misma .Ya sabes seguimos contando hasta tres o más ....lo que haga falta .

Ahora voy con Pablo, el de la mayoría de edad ,¿privilegios, derechos?, y obligaciones también ¿no?.
Cómo si del día anterior a ese hubiera un gran muro que se cae , no se da cuenta de que para la vida diaria el sigue siendo "mi pequeño" , con 18 sí , pero aún con necesidad de madurar y la vida , esa es la que le va a enseñar .... y yo , cada día repitiendo las mismas cantinelas y no me canso y no me cansaré.
Él con 18 se ve más mayor, más importante rindiendole pleitesía y culto al espejo cada vez que pasa por delante de uno , preocupado por el cuerpo , por la ropa ....ya, ya sé que son los años .
Adolescencia y madre como que no somos buenas amigas , yo tengo ganas de que le deje, que le abandone y pase a tener otra compañera a su lado -por ejemplo madurez-, capacidad para interiorizar y plantearse qué es lo que quieren para un futuro , querido Pablo yo no voy a ser eterna y tú tienes que labrarte día a día tu porvenir .Aún trabajando duro , siendo eficiente y buena persona están las cosas muy difíciles y tienes en tu madre el ejemplo más cercano que hemos vivido en casa estos últimos meses, como para no prepararse y salir de casa cada mañana como cuándo saltas a un campo de fútbol a darlo todo , con ilusión , con ganas ....
Estás en la recta final del curso , lo sabes , este año selectividad y ....eso , ¿después qué?.... tienes que plantearte muy en serio qué vas a elegir , se te puede aconsejar , orientar , pero la última palabra es tuya , algo que te guste, que te llene .Empieza ya a demostrarnos que has cumplido esos 18 años , liberame un poco de esta carga que me supone estar tan encima de tí para que trabajes , estoy muy cansada Pablo , sabes que no estoy atravesando un buen momento y aún así nunca voy a tirar la toalla contigo , mi vida , es parte de mi deber de madre, algo que me prometí desde que supe que te traería a este mundo , ¿recuerdas como te he contado que te decía cuándo naciste y te pusieron sobre mí , que no lloraras que ya estabas con mamá?.... sigo estando contigo , pero no me hagas tú llorar a mí .Sé que soy muy afortunada por que eres "un buen tipo", ahora me falta que seas consciente de que tus esfuerzos son para tí . Te quiero mi niño de 18 años.