¿Por qué el lenguaje de las flores?... El lenguaje de las flores, fué un medio de comunicación en la época victoriana, en donde las flores y los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Es algo que "Federico García Lorca" nos enseña en su obra :Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores. En una época dónde la mujer unica y exclusivamente se preparaba para el matrimonio(labores del hogar, aguja, bordado, alguna clase de música, quizás algún idioma_preferentemente francés).El esparcimiento estaba regido por la discrección, nada de libertad de sentimientos,las madres acompañaban a sus hijas a los parques, para vigilar su moral y coartar su libertad. Flores, abanicos, colores, pañuelos, sombrillas, tarjetas de visita eran elementos utilizados para enviar "mensajes cifrados": aceptar un amor, comprometer una cita a una hora determinada (sin que los demás lo advirtieran). En nuestros tiempos aquello nos parecerá una "cursilería, yo prefiero quedarme con la sensibilidad sentimental y tratar de elaborar "un blog" que no utilizará flores sino palabras y que espero llegue a todos los que se "acerquen" a ÉL. Tesy


jueves, 23 de mayo de 2013

EL HOMBRE ACUARIO




Ante todo, es un hombre muy interesante que no pasa nunca desapercibido, cuya personalidad o aspecto físico resulta siempre singular o alejado de lo convencional. Es abierto y sociable, amable y diplomático, pero también radical e inflexible en los principios e ideales que rigen su vida y sus acciones. Su vida suele estar llena de cambios y sucesos inesperados, asimismo él triunfará o dará lo mejor de si en trabajos de improvisación o que requieren mucha intuición, fantasía y creatividad. Este signo está lleno de genios y también de locos, pero, de un modo u otro, todos se salen siempre algo de la norma o toman senderos opuestos a los que recorrería la inmensa mayoría de la gente. Con ellos la vida nunca será aburrida y mucho menos aún rutinaria.

Es un hombre de grupo, que ama el trabajo en equipo e idealiza la amistad como la mejor o más perfecta de las relaciones. Quien quiera consolidar una unión sentimental con él tiene que empezar siendo su amigo y no dejar nunca de serlo. Su atención e intereses están dispersos por todas partes y centrados en un buen número de cosas y personas. Como todos los grandes idealistas que se mueven por una elevada causa, su forma de amar es mas bien impersonal, tiende a amar a todo el mundo en general, pero a nadie en particular.

Como amigo es el mejor que uno puede tener, pero la cosa es distinta en el amor. Su profundo amor por la libertad e independencia lo llevan a que sea muy difícil de atar o de obtener de él un compromiso. En todo caso, se reservará para su alma gemela.

Él se siente diferente y espera encontrar a una mujer especial y distinta a las demás. Pero tanto si la encuentra como si no, todo serán recelos a la hora de abordar una relación. Una vez que por fin decida atarse a esa persona, ya no habrá problema, lo verdaderamente difícil será el período que pase hasta que tome esa decisión. 

Al hombre Acuario le encantan los misterios y todo lo enigmáticolo que exalta su imaginación y pone en alerta su inteligencia e intuición, además de que también le evita la rutina y el aburrimiento, dos cosas que lo hacen salir corriendo. Por eso la mujer que aspire a seducirlo no debe comportarse jamás como un libro abierto. Cada persona que llega a su vida despierta su enorme curiosidad, y a menudo tiende a tomarse los romances como si fuera una investigación. 

Él mismo se muestra como un ser misterioso y enigmático, con sus continuos cambios y carácter imprevisible. Es por completo imposible descubrir cómo se va a levantar cada mañana, porque siempre sucederá lo contrario de lo que esperábamos. Puede ser el caballero más gentil y de educación más exquisita y súbitamente mostrarse seco, frío y distante, o en otros momentos explotar en airada cólera.

Busca una mujer que sea, por encima de todo, una excelente amiga y compañera, con la que pueda compartir una gran cantidad de intereses. Con ella querrá tener una relación lo más parecida posible a una amistad, con un fecundo intercambio de contenidos intelectuales. Cuanto más amistosa e intelectual sea la relación, menos pasión emocional y sexual habrá y, con ello, menos peligro de engancharse o atarse emocionalmente, que es siempre el mayor temor de Acuario.

En realidad estamos ante un hombre frío y cerebral, al que le es muy difícil demostrar sus sentimientos, incluso cuando lo desea. Le encanta que su pareja se acople entre sus muchos y variados amigos, como uno más, que se preocupe por el mundo y las personas que lo rodean y participe de las charlas y actividades del grupo.

Lo mejor para seducirlo es no mostrar un interés demasiado grande en retenerlo o atarlo, mostrarse como una mujer abierta e independiente y con una gran cantidad de amigos, es decir, igual que él. En muchas ocasiones, una amiga termina, con el tiempo, siendo su pareja. La mujer que quiera conseguir a un Acuario debe evitar ser celosa o posesiva, o estar encima de él como un policía. Por el contrario se sentirá muy atraído por una mujer idealista y llena de sueños o fantasías, con un gran espíritu de aventura y deseo de abrirse al mundo.

Muchas veces los acuario se entregan a relaciones platónicas que los alejan del peligro de atarse emocionalmente. En otros casos vivirán muchos romances pasajeros o amistades con un fuerte componente erótico, pero su verdadera bestia negra será siempre el mundo de las emociones y los sentimientos.

El hombre Acuario, una vez que se decide por fin a sentar la cabeza y unirse sentimentalmente a una mujer, será un compañero muy atento y agradable, con el que poder gozar de profundos y maravillosos momentos de paz. Ahora bien, hay que tener muy en cuenta que, junto a un Acuario, la vida estará siempre llena de sorpresas y novedades de todas clases. En realidad, su pareja no llegará a tenerlo nunca, porque entregará su vida a un ideal o volcará todas sus energías en un trabajo creativo.

lO VÍ EN: 
http://paradojarubik.blogspot.com.es/2010/02/el-hombre-acuario.html

Lo  cierto es que no sé  que hay de  verdad o no  en estos análisis que se hacen de la personalidad de  cada uno según pertenezca  a uno u otro signo del zodiaco .Cuándo en alguna ocasión he leido  lo que  hace referencia al mío, sí me he visto identificada en  muchas de las cosas que decía ¿quizás por que dice un poco de todo o es  tan general que a la fuerza  tiene que acertar en algo?.... no sé .El caso es que  hoy  mi entrada es   de "el hombre acuario", nadie mejor que uno mismo  para  sentirse o no identificado  con el análisis , ¿habrá alguna verdad en todo lo anterior?... observar es un don  que lleva a descubrir  verdades : "observo  " y "leo".
                                            Tesy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden dejar comentarios usuarios con cuentas de google, siempre serán moderados .